♫★♪ ★Radio Oficial Katana Street★♪ ★♫

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 11 de junio de 2013

Caso Áneles Rawson

katana street
(Perfil publico del facebook de Ángeles Rawson)











Ángeles "Mumi" Rawson era fanatica del anime hacia cosplay, y era fan de linkin park y evanecense.
Era una chica como muchos de ustedes. Pudo ser su amiga, su hermana, su novia...
No dejemos esto impune.


LA NOTICIA:

La adolescente de 16 años estaba desaparecida desde el día de ayer (Lunes 10/06/2013) en el...

barrio porteño de Colegiales, apareció sin vida esta mañana en la planta de tratamiento de residuos de "Ceamse" de José León Suárez, informó su familia a la prensa esta tarde...
"Nos llamaron de la comisaría 31 y nos confirmaron que es ella", dijo a la prensa entre lágrimas Cecilia, tía de Ángeles. Desde esta mañana, investigadores policiales intentaban determinar si el cadáver hallado esta mañana en un predio de tratamiento de residuos del Ceamse pertenecía a la joven.
Esta mañana, cuando un camión de descarga procedente del barrio de Colegiales llegó al lugar y depositó los residuos, se halló el cadáver de la menor, atado de pies y manos, con una soga en el cuello, dentro de una bolsa y vistiendo ropas similares a las del colegio de Angeles.
Al momento de su desaparición, la menor se hallaba con uniforme de gimnasia escolar y se acababa de retirar momentos antes de un predio del mismo Ceamse en Crámer y Concepción Arenal, al que concurría junto a sus compañeras, a las clases de educación física.

En el caso ya trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.
(Video gentileza noticiero telefe)

LA INVESTIGACIÓN:
Fuentes policiales y la familia indicaron que luego de la desaparición, alguien realizó una llamada con el celular de la víctima a un banco, luego hizo una recarga de 50 pesos al crédito de la línea y finalmente alrededor de las 23 de anoche, el teléfono fue apagado.
La fiscal Asaro se enteró de la denuncia esta mañana y si bien tenía planeado dedicarse a trabajar en la causa por el crimen del financista Miguel Graffigna -asesinado el sábado de un tiro dentro de su auto en Villa Ortúzar-, suspendió esa tarea para dedicarse a la búsqueda de Angeles.
Según voceros judiciales, Asaro puso a trabajar a la comisaria 31 de la Federal, pero también a la Policía Metropolitana, quienes esta mañana, antes de que aparezca el cadáver, hicieron un recorrido por la posible ruta que hizo ayer la chica al salir del Ceamse para buscar testigos o cámaras de seguridad.
La fiscalía de instrucción 35, a cargo de Asaro, también entrevistó esta mañana al padre de Ángeles, a algunas amigas y había iniciado la búsqueda de pistas en el correo electrónico o el Facebook de la víctima.
Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.

EL LUGAR EN EL QUE DESAPARECIÓ Y LUEGO FUE ENCONTRADA ÁNGELES RAWSON:

(Click en la imagen para ampliar)



"MUMI" SU PASIÓN POR EL ANIME:

(Mumi haciendo el cosplay de "Sanji" del anime "One Piece")

Ángeles Rawson era su nombre, pero ella en realidad era Mumi. Así la conocían y la llamaban cariñosamente su amigos de 4° año de la escuela Virgen del Valle, el colegio al que iba desde que estaba en tercer grado.
Ademas de ser una excelente estudiante y sacar buenas notas, Mumi era fana del anime de hecho, el nombre de su perfil, Mumi Rawson, estaba acompañado del apodo "Sanji-kun" entre paréntesis, en referencia a uno de los personajes masculinos y protagonistas del anime llamado One Piece, que ella emulaba con sus cosplays, una practica que lleva mucha creatividad paciencia y trabajo.

katana street
(Mumi y su cosplay de "Shun" del anime Saint Seiya)
(Mumi y sus cosplays)
Era "tranquila", no salía mucho de noche y no le gustaba ir a bailar, como a la mayoría de los chicos del curso, en vez de eso a Mumi le gustaba pasar su tiempo libre divirtiéndose con amigos, haciendo cosplays, leyendo mangas, o mirando algún capitulo de Dragon Ball Z, como se la ve en las fotografías donde se la puede ver luciendo algunas de las elaboradas armaduras de Saint Seiya, entre otras series.

                      (Cosplay de Camus el caballero dorado de acuario)
Como toda una Holik del anime, en las paredes de su cuarto, que dejó el lunes en que desapareció, quedan sus pósters de Mangas y de sus series de Anime favoritas, mezclados entre sus dibujos de Hello Kitty.
Esta pasión está registrada también en su muro de Facebook, donde se mezclan los dibujos de sus mangas, preferidos, las fotos de sus amigos y de su familia, y letras de canciones. Es que ademas de disfrutar del buen arte del anime, ella también disfrutaba de la buena música, de bandas como Linkin Park y evanecense, bandas que seguramente acompañaron en muchos momentos de su vida

(Mumi con la remara de linkin park)

Lo único que parecía competir en importancia con el animé eran sus dos gatos, a los que también les dedicó innumerables fotos y mensajes cariñosos a través de las redes sociales.
La música estaba muy presente en su vida. No sólo le gustaba mucho, también cantaba muy bien.
"Lo que más le gustaba eran el animé y el rock; siempre era amable y alegre. Nunca va a haber otra chica como ella." trataba de resumir con dificultad, ayer, su amigo Federico Aparicio.
"Además de todo, cantaba increíble", agregó Maximiliano Bilbao.
Linkin Park era su banda favorita. "Ella justo estaba volviendo a cantar, que era algo que le encantaba hacer", señaló su amiga Camila Navarro, y explicó que junto con sus compañeros del curso se encargaron de hacer los afiches con la foto de Mumi cuando no apareció el lunes.
"Yo la vi en la esquina de Concepción Arenal y Cramer, cuando salimos del campo de deportes. Nos despedimos con un "nos vemos despúes". Ahora estamos destrozados" agregó.
Uno de los últimos mensajes que Mumi dejó en su propio muro de facebook dice "I have to find you, tell you I need you" (Necesito encontrarte y decirte que te necesito), verso de una canción de la banda inglesa Coldplay. Debajo de la frase hay una imagen de una película de, donde una princesa besa a un héroe.

EDITORIAL KATANA STREET:
Ángeles "Mumi" Rawson seguramente y sin saberlo compartimos muchas noches leyendo manga, viendo alguna serie ó escuchando alguna canción de linkin park, hoy podes no estar físicamente en este mundo, pero tu sonrisa vivirá siempre en los que te conocieron, y también en todos nosotros, que no tuvimos el gusto de conocerte personalmente, pero que humildemente y a la distancia compartimos un sentimiento mutuo, el anime.